Blog

Benedicció de la casa

El dia 12 d’agost celebrarem la benedicció de la casa d’Espiritualitat Marc Castanyer. L’acta tindrà lloc després de la cerimònia de Vots Perpetus de la germana Mercedes Echenerri  de la Congregació Filipense que actualment realitza el seu servei a l’Índia. .
És important per a tots nosaltres aquesta renovació de la nostra casa d’Espiritualitat per  així realitzar una de les missions més clares i representatives de la nostra Congregació: obrir espais de pregària i cultiu de la dimensió espiritual.

Palabras de Hna. Pilar Zarzosa, Directora de la Casa de Espiritualidad Marc Castanyer

Esta casa está llena de antigüedades, de objetos muy bonitos, también de cosas sencillas y útiles como son las llaves. Precisamente con unas de esas llaves he podido abrir tres cajas que me han parecido especialmente importantes.

Una,  la más grande, está rotulada con la palabra Ayer y al abrirla la he encontrado llena de recuerdos, de entrega, de generosidad, de nombres que dieron vida, de nombres de hermanas… colaboradores… nombres que sólo inspiran reconocimiento y gratitud. Gracias a quienes estáis hoy aquí y a quienes pasaron por esta Casa dejando sus nombres en esa caja con el silencio de las almas grandes que siempre dejan  huellas de ternura, sencillez… sin decir nada. Ante este legado, no cabe otra palabra más que Gracias.

Otra Caja tiene la etiqueta Hoy. Y también está llena pero ¿de qué?…Pues sí, de Ilusión, de sueños, de alegría, de esperanza, de apoyo, de colaboración. Si siempre hemos contado con vosotros, sabemos que hoy seguimos contando. Nosotras también queremos nos sintáis familia, parte del pueblo. Somos pocas,  pero con muchas ganas de procurar que el espíritu Filipense se mantenga vivo en esta casa.

La tercera caja… la que contiene el Mañana con su misterio, la ponemos en manos de Dios y desde su acción providente y misericordiosa,  también está llena de una inmensa confianza.

Bienvenidos a vuestra Casa Marc Castanyer, nuestro Fundador, del que esta misión quiere ser memoria.

Pilar Zarzosa Ceballos, R.F.

 

La Casa d’Espiritualitat Marc Castanyer és un Centre d’Espiritualitat de les Germanes Filipenses, que vol col·laborar amb el desvetllament espiritual, el creixement personal i la pau  interior dels qui estan en aquesta recerca. Alhora que desitja ajudar al descobriment de noves formes d’interioritat, que a tots ens portin a la construcció d’una societat més fraterna, justa i solidària.